El 21 de Diciembre, solsticio de verano, se señala la entrada del verano, un momento de máxima luz solar, el día más largo del año, con quince horas en la península y por ende la noche más corta con siete horas. El Solsticio de Verano es la única fecha en el año en que el día cuenta con más horas.
La Tierra en su movimiento alrededor del sol experimenta una ligera inclinación en su eje de rotación, que ocasiona una diferencia en la cantidad de irradiación de la luz solar en su superficie.
Con un ángulo de 23 grados y 27 minutos, el Hemisferio Sur obtiene este día el mayor número de horas de luz solar.
A estos días extremos en la posición del sol se les llamó solsticios de verano los cuales ocurren los días 21 de Diciembre. En algunos lugares, como el Polo Norte, el sol continúa brillando a la media noche.
Es previsible que este 21 de Diciembre, que es cuando el Sol alcanza el punto más alto sobre el horizonte, las temperaturas asciendan ligeramente.
3 comentarios:
Ange, soy tu blog, actualizame, no entendi casi nada del ultimo post, me encantaria que me hagas una revolucion solar, y me digas que me deparan los astros para el 07!
ahora que lo pienso - el 07, es mi numero de la suerte ! ! !
feliz año gorda, te quiero bocha.
Nenaaa
Me gustó la supernova no sé cuánto...
Se nos va el añoooo aaaaah
Bueno, feliz año, te quiero compañeritaaa
ahaha solita q capa q sosssss. ahi subi algo para ti-
feliz año para ambas, besote!
Publicar un comentario