febrero 13, 2008

TOKIO BLUES

Midori se llevó un cubito a la boca que chupó durante un momento
_¿Quiéres conocerme mejor?
_Me gustaría- reconocí
_Acabo de preguntarte: "¿quiéres conocerme mejor?"
¿No te parece una crueldad responderme como lo has hecho?
_Quiero conocerte mejor, Midori- Repetí



Aunque haya personas que tardan muy poco tiempo en leer un libro. yo, no soy una de ellas. y no solo eso sino que, ademas, me enorgullesco de eso. empezar un libro para mi es todo un acontecimiento. igual que terminarlo. tengo muchos libros empezados, y muchos menos terminados, el primer dia de vacaciones termine Tokio Blues. obviamente ya no soy la que era. ahora tengo muchas mas frases en mi archivo. Mi personaje preferido, salta a la vista. Una razón mas para cortarme el pelo.

8 comentarios:

QSUM dijo...

Ange, pienso lo mismo de los libros, y tambien tengo muchos empezados que algun dia terminare... estoy totalmente en contra de que te cortes el pelo, pero es tu desicion.

Para mi los libros que lees y el pelo que tenes son parte de vos, pensalo.

Oruga Viajera dijo...

Ángela. Detesto desilusionarte, pero Midori tiene el pelo lacio. Y negro. Es decir, todo lo contrario al tuyo!

Tokio Blues es la novela donde se van a la terraza Midori y Watanabe y miran un incendio mientras llueve torrencialmente? Y al final se besan...

Esa imagen es hermosa, tiene sensaciones de todo tipo: sonoras, olores, tacto, frío, calor...

Lo que sí no me acuerdo si es ese el libro! jaja.

Anónimo dijo...

ay perrdonnnnn, soy dayannnn, y lei tantos libros q no me acuerdo cual es cuallll. jaaaaaa. si! es exactamente ese! y esa es una, tal vez, de las escenas mas bellas, pero solo una.. adeuuu

QSUM dijo...

Eh, solo para q lo sepas ya actualice ambos blogs . . .

Nicolás dijo...

A mí Midori me resuñta un tanto desagradable. ¿Por qué las mujeres se identifican con personajes tan histéricos como ella? Ya sé, ya sé: porque SON histéricas.
Qué manera menos diplomática de iniciarme en este blog...
Bueno, se escuchan contraofertas y discusiones al respecto.
Como sea, el libro en sí me parece realmente bueno, y Murakami escribe con una envidiable armonía.
Salú, Angi

Sebastián dijo...

Genial este Murakami. Tuve el privilegio de leer "Norwegian Wood" en inglés (me lo regalaron). Y me sacudió, claro. Midori es un gran personaje. Después me compré "Al sur de la frontera, al oeste del sol" (o algo así) en castellano, pero todavía no lo empecé. Es como que me da miedo que no sea tan bueno como el otro, o que la traducción no le haga justicia.

Nicolás dijo...

Es verdad, no es histérica: ES HISTERIQUÍSIMA!!! Es una máquina de decirle a Watanabe todo lo que podrían hacer, pero no van a hacer nunca, porque caso contrario ella perdería el deseo. Van al cine porno, lo "obliga" a dormir junto a ella, le dice que se masturbe pensando en su cuerpo, etc. Es una histeria exacerbada, y Watanabe: a) es un tarado; b) es una máquina de buscar modelos femeninos histéricos (Naoko es otro clarísimo ejemplar de colección); y/o c) es más histérico que ellas todavía.

angelina dijo...

Jaja! muy buena observacion la suya, Mr. H