diciembre 15, 2009


Inseparables, los gemelos nos contemplan desde el cielo. Las dos estrellas más deslumbrantes del zodiaco, las que brillan en sus cabezas, en la antigüedad recibieron el nombre de “gemelos celestes”. Aunque la intensidad de su resplandor es semejante, por naturaleza, los gemelos no son iguales. Pólux, la estrella más brillante y situada mas al sur es un gigante naranja. Su hermano, Cástor, de un blanco metálico, y un fenómeno extraño, ya que no se trata de una estrella, sino de seis, que permanecen unidas en un grupo compacto debido a la fuerza de la gravedad.
El 13 o el 14 de Diciembre de cada año, de géminis se desprende una lluvia de estrellas, semejante a las chispas de los fuegos artificiales. Aun siendo fascinantes, estos destellos encendidos no son nada mas que partículas de polvo que se desprenden de la cola de un cometa y se encienden al entrar en contacto con la atmosfera terrestre.
Cástor y Pólux eran héroes míticos de Esparta.
A pesar de haber nacido juntos Pólux era el hijo inmortal de Zeus y Cástor el hijo del Rey Tíndaro. Cuando Castor falleció, el afligido Pólux se negó a ser inmortal si su hermano no poseía ese don. Este amor fraterno conmovió a Zeus, quien trazo la imagen de los gemelos en el cielo. Así, permitió que estuvieran siempre juntos y alternaran sus días entre el Reino de los Dioses y el Hades, la morada de los muertos.

2 comentarios:

QSUM dijo...

Esto salio del libro gigante de los signos que tenes?!
Que rareza ange!!!
Feliz año nuevo para ti, para geminis y para todossss...
Besoo angelin

Oruga Viajera dijo...

Géminis. Un misterio.
Besito