agosto 10, 2008

"No por mucho madrugar amanece mas temprano"


Una vez, una de mis mejores amigas de la primaria (agus) me dijo que odiaba las frases de vieja que decia. No se si usó es palabra, pero, de hecho, mas o menos esa fue su reaccion ante una frase que habia copiado de mi padre que era: Mejor perder un minuto en la vida que la vida en un minuto. Y la dije porque que estabamos en el cordón, por cruzar la calle. me parecio genial, pero despues de su reflexion me quede pensando unos instantes y nunca me olvide de eso. Hoy en dia agus tiene terror a cruzar sola la calle y siempre me agarra del brazo. y siempre me acuerdo de ese dia. igual, no el dije mas la frase, pero ni falta que hace. La que ilustra el titulo de este post no querria decir nada sino fuera por el peso que tiene en Shining (S. Kubrick). si no la vieron, no importa. tampoco se si es correcta la traduccion que le hicieron aca. de hecho, creo que no. pero en lineas grales. tampoco importa.

Hoy me desperte con un mensaje de texto porque siempre prendo el celular antes de levantarme. Leo un mensaje que después tendre que releer. Era mi hermana para pedirme la camara de fotos. Si ya hubiera encontrado la Locacion podria darsela. Pero, lamentablemente, no es asi.

Como últimamente duermo malísimo y hoy era domingo me levante bastante tarde (12.00) ademas me habia despertado a las 8 cuando volvio mi roomie. No se a quien sali con el sueño tan insoportablemente liviano pero a esa hora todas las cosas pendientes vienen a mi como un torbellino inseparable, homogéneo e inclasificable. Cuando me pasa eso trato de pensar que tirada en la cama no resuevo nada entonces tengo dos opciones: dormirme. 2. levantarme. Me dormi. Me desperte con el telefono, lo levante y volvi a la cama. Hable como media hora. Aunque ODIO hablar cuando me despierto, el telefono me saca un poco el mal humor. No me acuerdo bien de que hablamos. De lo que hicimos ayer me parece. Antes de levantarme, tuve dos sensaciones, la primera fue que era un dia tibio de primavera y estaba por llegar el verano. situacion que, no se porque, me deprime muchisimo (mucho, respecto al clima, no me equivocaba..) y la segunda fue que era Lunes. Cuando pasa al contrario es horrible. pero pensar que era Domingo, aunque fuera tibio y humedo y se festejara el dia del niño, estaba bien.

Lo del niño no fue tan malo. no hice ningun regalo, y en cambio, recibi tres. por lo primero me senti un poco mal, por lo segundo me senti demasiado bien. en algun lugar de la mente de tres personas todavia soy considerada una niña.. aunque en el fondo no me la creo ni yo.

mi sobrino recibio unas zapatillas con rueditas, pero eran mas grandes que el, y con las patas flacas que tiene quedaba un poco desproporcionado. aparte, no sabia usarlas y parecia un astronauta que habia llegado al planeta equivocado, caia, resbalaba, y el ruido que hacia al caminar era del todo insoportable. del restaurante donde los encontre emanaba olor a frito desde 10 metros a la redonda. es por eso que dure exactamente: 10 segundos. cambiamos eso por la terraza con reposeras. solo faltaba la pile.

Vniendo para aca le cote a mi padre todos los probelams que tenia con el corto. nos ponemos al dia una vez por semana, casi siempre, los Sabados. me dijo que no le contara mas porq ya bastante tenia con sus problemas, y empezo a enumerar problams de trabajo relacionas con obras en construccion. le dije que los problemas de trabajo eran mejor, porque no eran sus problemas, eran problemas de laburo, en definitiva. pero creo que me dijo que tenia mas problemas que podia seguir nombrandome. y el tema queddo ahi...

Cuando llegamos aca examino la puerta del baño que tiene pendiente arreglar desde que me mude (convengamos que desde que la agarro la dejo peor de lo que estaba y luego la abandono), quedamos en que la arreglaria pero no confio realmente mucho en su palabra. Mayo que se acaba de dormir encima mio debe haber soñado que se caía.. en un sueño profundo. pobre gato no sabe que voy a despertarlo porque en este instante tengo que levantarme de aqui. no creo que le importe mucho, a veces querria ser un gato para volver a dormirme en un instante y que todo me importe nada.



*"ironia"- Burla fina y disimulada. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice. **N de la T.: para los que nunca oyeron esa palabra, a veces intento ser ironica. no se crean todo lo que digo, la mayoria de las veces.. es en serio

5 comentarios:

angelina dijo...

creo que tengo probelmas con la palabra probelms asi que no admito comentarios por errores dactilograficos ya que no pienso corregir nada. gracias! vuelva pronto!

Oruga Viajera dijo...

Ja ja ja aparata!
En primer lugar, me alegro de no ser la única que note tus frases de vieja.

En segundo lugar: chantaaa!! Yo no recibí ningún regaloo... Sólo mi suegra me mandó un mensajito jaja. Ya cuando hay nietos en la flia no sos más niño, admitílo. Y de paso te cuento que a mi hermosa bebota sobrina le regalé un vestidito hermososoooo oyyyy qué bunitaaa, rojo y chiquitititititooo.

En tercel lugar: Ese es el síndrome pre tesis. Hace unas tres semanas que me agarra una noche a la semana, generalmente los domingos o los lunes...
Anoche me levanté a las 4 y me tuve que poner a anotar cosas para hacer porque no me dejarían en paz si no. Lo peor es que ahora estoy en el trabajo y no puedo hacer una gomaaa y que después se me pasa la sensación de alarma y lo dejo pasar. Mal, muy mal.

God, oremos por un 22 de septiembre que llegue pronto.

M i A dijo...

aveces yo también quisiera ser gato... saludos

QSUM dijo...

A mi me gustan las frases de vieja, no se... me da la sensacion de comodidad, la gente que las dice, como que se cree un clima de ¡a que se puede decir cualquier cosa!
Te tomaste tu tiempo para actualizar... pero valio la pena.
Ahhh a mi me jodieron por lo de los regalos del dia de niño, y mira lo que te paso a vos, ni que fueras hija unica... cheee.

Shamyla dijo...

Angie!! solamente tengo un comentario para dejarte, tomate una coca cola light viste que en la propaganda dice que la vida es como te la tomas??

Tranqui compañera todo va a estar bien y prontito tu tesis se va a terminar mientras que la mía le falta, pero tengo poca preocupacion....donde quedó ese miedo constante que tenia antes...no che!